Términos y Condiciones

Términos y condiciones de uso

1. Los presentes Términos y condiciones de uso tienen por objeto regular el uso de la aplicación informática Boosmap y de los sitios web www.boosmap.cl o www.boosmap.com (ambos en adelante, “la Plataforma”), ya sea con su actual nombre o con cualquier otra denominación con la que puede figurar en el futuro. La Plataforma es de propiedad de Inversiones Asinara SpA (en adelante “Inversiones Asinara”).

2. La Plataforma se encuentra dirigida única y exclusivamente a usuarios cuya residencia o domicilio se encuentre ubicado en Santiago de Chile. Los usuarios que residan o se encuentren con residencia o domiciliados en un lugar diverso y que decidan acceder y/o utilizar esta Plataforma lo harán bajo su cuenta y riesgo y deberán hacerse responsables de que tal acceso y/o utilización cumple con la legislación local aplicable y de su factibilidad técnica. Al acceder y utilizar esta Plataforma usted (“Usuario”) reconoce que ha leído y aceptado estos Términos y Condiciones de uso y se compromete a cumplir con todas las cláusulas o artículos que formen parte de él. De igual modo, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de esta Plataforma estará sujeto a los Términos y Condiciones de uso que se encuentren vigentes al momento en que acceda a la misma. Inversiones Asinara se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, los presentes Términos y Condiciones de uso con pleno respeto a las Leyes que regulan el consumo de bienes y servicios en Chile, así como cualquiera otras condiciones generales o particulares que correspondan aplicar. Inversiones Asinara hace presente que se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar la Plataforma en cualquier momento.

§1. DEFINICIONES

Las expresiones que se enuncian a continuación, tendrán el significado que les sigue a cada una de ellas, para todos los efectos en los Términos y Condiciones de Uso y las Políticas de Privacidad:

  1. Usuario(s): es toda persona natural o jurídica, que se encuentre registrado en la Plataforma, habiendo complementado la información solicitada en el Formulario de Registro.
  2. Repartidor(es): es toda persona registrada como tal en la Plataforma, que ha complementado el Formulario de Registro, y que se encuentra disponible a aceptar Órdenes de Compra de los Usuarios.
  3. Plataforma: son la Aplicación y/o el Sitio Web donde los usuarios podrán acceder a los servicios de Boosmap.
  4. Orden de Compra: constituye la solicitud, por parte de un Usuario, de comprar un producto en algún comercio.
  5. Formulario de Registro: es la información que debe aportar cada Usuario para tener un perfil en la Plataforma.
  6. Políticas de Privacidad: son las normas que regulan el tratamiento de Datos Personales por parte de Inversiones Asinara.
  7. Comercio: cualquier establecimiento o local donde se ofrecen productos, y que se encuentre disponible en la Plataforma, para efectuar una Orden de Compra.

§2. DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO

  1. Mediante la Plataforma, Inversiones Asinara, actúa en calidad de intermediario en nombre propio, facilitando la conexión al Usuario con un Repartidor con el objeto de efectuar un pedido al Comercio, que se materializa en una Orden de Compra, y coordinándose con éste la entrega de los efectos a un domicilio determinado por él. Cabe hacer presente que la compra podrá hacerse por el usuario mediante la Plataforma, o materialmente por el mismo Repartidor, que hará de mandatario del Usuario para ejecutar el encargo. El valor de lo pagado por sobre el precio de venta de los productos comprados por el Usuario, corresponde al pago de los servicios prestados por el Repartidor. El Usuario reconoce y acepta que el Repartidor actúa por cuenta del Usuario en la compra de los Productos, y que Inversiones Asinara sólo tiene relación con él en lo que se refiere a proporcionar el soporte o plataforma a la que se refiere el presente instrumento. Del mismo modo, el Usuario reconoce y acepta que Inversiones Asinara pueda cobrar comisiones por los servicios prestados por éstos.
  2. Inversiones Asinara no tiene control alguno sobre la calidad, tiempo, legalidad o fallas o cualquier otro aspecto que se encuentre comprendido dentro de los servicios de los Repartidores.
  3. Los precios de los productos pueden presentar variaciones respecto de los señalados en cada establecimiento comercial.

§3. ACCESO Y USO DE LA PLATAFORMA

  1. El acceso a la Plataforma no se encuentra limitado en términos etarios. No obstante lo anterior, el acceso a determinados contenidos y/o participación en las promociones de Inversiones Asinara puede estar limitado a mayores de edad o menores emancipados, según se indique en la ocasión que corresponda. Con carácter general, el Usuario podrá acceder a la Plataforma de forma libre y gratuita. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso de la Plataforma tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. Inversiones Asinara no será en ningún caso responsable del uso que el Usuario y/o terceros pudieran hacer de la Plataforma, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.
  2. El usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la Plataforma de conformidad con la legislación aplicable, los presentes Términos y Condiciones de Uso, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El Usuario deberá abstenerse de (1) hacer un uso no autorizado o fraudulento de la Plataforma; (2) acceder o intentar acceder a recursos restringidos de la Plataforma; (3) utilizar la Plataforma con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones de Uso, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de la Plataforma; (4) provocar daños en la Plataforma o en los sistemas de Inversiones Asinara, de sus proveedores o de terceros; (5) introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de Inversiones Asinara, de sus proveedores o de terceros; (6) intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de Inversiones Asinara, de terceros proveedores y otros usuarios de la Plataforma; (7) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté expresamente permitido por la ley; (8) obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición para este efecto. El usuario únicamente podrá acceder a la Plataforma mediante medios expresamente autorizados. Es responsabilidad del Usuario asegurarse de que ha descargado la Plataforma correcta en su dispositivo. Inversiones Asinara no será responsable en caso de que el Usuario no disponga de un dispositivo compatible con la Plataforma o haya descargado una versión de la misma incompatible con su dispositivo.

§4. CONDICIONES PARA EL ACCESO Y USO DE LA PLATAFORMA

  1. El acceso a la Plataforma estará sujeto, en todo caso, al previo registro del Usuario mediante el rellenado del correspondiente formulario (“Formulario de Registro”), que será previamente facilitado al Usuario, debiendo éste completar todos los antecedentes que revisten el carácter de obligatorios. Inversiones Asinara se reserva el derecho a negar el Registro de un Usuario si, a su juicio, no cumple con los términos y condiciones, política de privacidad y demás disposiciones pertinentes al caso. Los datos introducidos por el Usuario en el Formulario de Registro deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. En este sentido, el Usuario está obligado a realizar las modificaciones pertinentes en caso de que alguno de los datos ingresados por él hayan cambiado a lo largo del tiempo en el cual se encuentra registrado a la Plataforma.
  2. El acceso y uso de la Plataforma estará sujeta a una contraseña asignada al Usuario por Inversiones Asinara al completar el Formulario de Registro y el acceso se reputará realizado por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de tal acceso y uso. El Usuario será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo, en consecuencia, cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. En caso de olvido de la contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario lo comunicará inmediatamente a Inversiones Asinara, por una vía dispuesta para el efecto, a fin de que éste proceda al bloqueo y sustitución de la misma. En todo caso, todas las operaciones realizadas antes de dicha comunicación se reputarán efectuadas por el Usuario, quien será responsable y pagará los gastos y/o daños que se deriven de cualquier acceso y/o uso no autorizado que se realice con anterioridad a dicha comunicación. A mayor abundamiento, Inversiones Asinara no responderá de ningún daño o perjuicio que sufra el Usuario que tenga su origen o derive del uso no autorizado de su cuenta.

§5. SOLICITUD DE UN SERVICIO

  1. Cuando el Usuario de la Plataforma haga uso de ésta solicitando un pedido que se haya materializado en una Orden de Compra, y coordinando la compra y/o entrega de los efectos con el Repartidor, el usuario declara aceptar y consentir expresamente en el contrato de transporte de prestación de servicios remunerado que se generará automáticamente, mediante la Plataforma. El Usuario declara conocer y aceptar que el contrato electrónico será guardado en la base de datos de Inversiones Asinara. El Usuario autoriza desde ya a Inversiones Asinara para imprimir el referido instrumento cuantas veces estime necesario, facultándolo expresamente para presentarlo ante cualquier persona natural o jurídica de derecho público o privado, especialmente ante determinados órganos de la Administración del Estado o los Tribunales de Justicia.
  2. Es responsabilidad del Usuario dar aviso, en el espacio dispuesto en la Plataforma para estos efectos, sobre alguna característica especial que deba tener algún pedido por razones médicas (vgr. alergias) o de preferencia por algún producto en lugar de otro.

§6. COBRANZA Y RECAUDACIÓN POR EL SERVICIO PRESTADO

  1. El precio de venta de la cosa ordenada comprar por el Usuario, como el valor pagado por sobre del precio de venta, que corresponde al precio del servicio prestado por el Repartidor, será cobrado, recaudado y administrado por Inversiones Asinara de forma automática, una vez que el Usuario haya realizado una Orden de Compra a través de la Plataforma. Los valores mencionados con anterioridad serán cargados sobre los datos de la tarjeta de crédito facilitados por el Usuario en el Formulario de Registro, o bien de los fondos provistos conforme al punto cuatro del presente parágrafo. Inversiones Asinara se reserva el derecho de efectuar el cobro aún cuando el Usuario no se encuentre en el inmueble indicado por él en la solicitud formulada por la Plataforma, o cuando no esté dispuesto a aceptar el encargo.
  2. El Usuario autoriza expresamente a Inversiones Asinara para que al momento de realizar el registro de un nuevo método de pago o al iniciar una Orden de Compra, éste pueda hacer una validación del método de pago cargando una cantidad que no supere los un peso chileno (1$) y reintegrando dicha cantidad.
  3. Las tarifas cobradas y recaudadas no serán reembolsables. Las tarifas y los gastos de cancelación y compensación, así como sus actualizaciones, están disponibles en todo momento en la Plataforma y están sujetas a posibles modificaciones. Se recomienda al Usuario que acceda periódicamente a la Plataforma para conocer las tarifas de los Repartidores aplicables en cada momento. El Usuario no podrá escoger un Repartidor determinado y deberá en todo momento mantener un comportamiento de acuerdo a las circunstancias con los mismos, pudiendo inclusive ser excluido de la Plataforma por no haber cumplido este estándar.
  4. El Usuario podrá, a su elección, realizar transferencias bancarias a la cuenta bancaria que se indique en el Formulario de Registro. Los fondos recaudados por dichas transferencias tendrán la consideración de crédito anticipado a favor de los Repartidores que únicamente podrá ser utilizado por el Usuario para el abono del Servicio (en adelante, “Saldo”). A tal efecto, las tarifas aplicables al Servicio serán cobradas y recaudadas por Inversiones Asinara de forma automática, una vez finalizado el desplazamiento por el Repartidor, descontando el importe final del Saldo adquiridos por el Usuario. Estos fondos serán administrados por Inversiones Asinara SpA, de la manera que estime conveniente. Los Usuarios podrán solicitar el reembolso del saldo disponible en sus cuentas de Boosmap, dentro de dos meses contados desde la última Orden de Compra. Transcurrido este tiempo, el saldo restante no será reembolsable.
  5. En conformidad a lo establecido en la Política de Privacidad (https://www.boosmap.com/politicas-privacidad), los datos de la tarjeta de crédito facilitados por el Usuario en el Formulario de Registro serán remitidos a la empresa proveedora de la plataforma de pagos y encargada de almacenar dichos datos del Usuario. El Usuario deberá acceder o podrá ser redirigido al sitio Web del proveedor de pagos a través del enlace facilitado para el efecto en el Formulario de Registro. No obstante, se recomienda al Usuario consultar los términos y condiciones de uso y las políticas de privacidad de los sitios Web de terceros a los que accedan a través de enlaces incluidos en la Plataforma. Inversiones Asinara hace presente que no se hace responsable por el uso indebido que los datos ingresados por el Usuario puedan tener en los sitios Web de terceros, aún cuando éstos se encuentren incluidos en la Plataforma de Boosmap.
  6. Los comprobantes de pago estarán a disposición del Usuario en las oficinas de Inversiones Asinara, sin perjuicio de que puedan consultarlas a través de la Plataforma. En caso de solicitarlos expresamente, le serán remitidos a los usuarios a los datos incorporados en el Formulario de Registro.

§7. TÉRMINOS Y CONDICIONES WEBPAY ONECLICK EN BOOSMAP

Los usuarios de Boosmap podrán acceder a esta modalidad de pago llamada Webpay Oneclick, la cual consiste en realizar tus compras en https://www.boosmap.com/home solo con 1(un) click.

Para acceder esta forma de pago, debes empezar por elegir la opción Webpay Oneclick y completar el formulario con los datos de tu tarjeta de crédito por única vez. Los datos son ingresados sobre Webpay Plus(*) y se redireccionará a tu banco para ingresar las claves de seguridad correspondientes, por el monto de $1, el cual es solo referencial ya que no se verá reflejado en tu estado de cuenta(**). Desde ese momento, al elegir la opción Webpay Oneclick podrás realizar tus compras solo con presionar “Comprar”, solo con 1(un) click(***).

Solo podrás tener activa 1(una) tarjeta por cada cuenta de Boosmap que tengas. Si deseas terminar con este servicio solo debes desactivar tu tarjeta, en los datos de tu perfil o al realizar la próxima compra(****)

(*) Webpay Plus, plataforma segura que cuenta con el respaldo de Transbank S.A. (**) Solo la primera vez “te inscribes y compras” en la misma transacción. (***) Aplica solo para ventas con tarjetas de crédito de emisores nacionales. No admite cuotas. (****) Cada usuario es responsable de la seguridad de su contraseña.

§8. LIMITACIONES A LA RESPONSABILIDAD

  1. Inversiones Asinara no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma. Por lo tanto, Inversiones Asinara no será responsable por los daños y perjuicios que puedan tener su origen o derivarse de (1) la falta de disponibilidad o accesibilidad a la Plataforma; (2) la interrupción en el funcionamiento de la Plataforma o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (3) otros daños y perjuicios que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de Inversiones Asinara.
  2. Inversiones Asinara no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Plataforma introducidos por terceros ajenos a Inversiones Asinara que pueden producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario, o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. Por lo tanto, Inversiones Asinara quedará exento de toda responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran tener su origen o derivarse de la presencia de los elementos mencionados con anterioridad.
  3. Inversiones Asinara adopta medidas para proteger la Plataforma y sus contenidos contra ataques informáticos de terceros. Sin embargo, Inversiones Asinara no garantiza, en ningún caso, que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales el Usuario accede a la Plataforma. En consecuencia, Inversiones Asinara no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de cualquier acceso no autorizado.
  4. El uso de la Plataforma es bajo cuenta y riesgo del propio Usuario. Los Servicios se prestan tal como son ofrecidos, sin garantías de ninguna especie, explícita o implícita, incluyendo, pero no limitada a, las garantías de comercialización, idoneidad del Producto para un propósito particular, calidad del mismo o de cualesquiera de sus características. Inversiones Asinara no efectúa ninguna clase de representación o garantía relativa a la exactitud o totalidad del contenido ofrecido a través del uso de la Plataforma o sobre le contenido de cualquier sitio Web vinculado al uso de la Plataforma.
  5. El Usuario reconoce y acepta que Inversiones Asinara no se hace responsable por ningún daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencias, proveniente de o en relación con (1) el uso de la Plataforma; (2) la responsabilidad de cualquier Repartidor que no preste sus servicios; (3) el contenido, estado o características que puedan tener los bienes comprados por el Usuario mediante el uso de la Plataforma.

§9. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS POR EL USUARIO

  1. El despacho y entrega de los productos solicitados por el Usuario mediante una orden de compra, la hará el Repartidor siguiendo las instrucciones y/o dirección indicada por el Usuario en la casilla correspondiente de la Plataforma. En este sentido, será responsabilidad del Usuario estar en condiciones de recibir los productos encargados en la orden de compra. En caso de que con ocasión de un despacho el Usuario no esté en condiciones de hacer recepción del mismo, éste quedará en un depósito de Inversiones Asinara para que sea retirado por el Usuario dentro de 7 días corridos, contados desde la fecha de la Orden de Compra. Esta última opción solo estará disponible para el Usuario cuando el o los productos solicitados no sean perecibles.
  2. La entrega de bebidas alcohólicas estará sujeta a la verificación de la edad, mediante la exhibición de su cédula de identidad, del Usuario que haga la Orden de Compra. Inversiones Asinara y el Repartidor se reservan el derecho a no hacer entrega este tipo de productos cuando el Usuario no está dispuesto a cumplir con el requisito ya mencionado.

§10. INDEMNIDAD

  1. El Usuario se obliga a defender, indemnizar y mantener indemne a Inversiones Asinara, sus funcionarios, directores, empleados, agentes y afiliados, de y contra cualquier pérdida, reclamos, acciones, costos, daños, sanciones, multas y gastos, incluyendo sin limitación los honorarios de abogados, que surjan de, relacionados con o resultantes del uso no autorizado de la Plataforma por parte del Usuario, o de cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones de uso, incluyendo sin limitación, infracciones de cualquier ley, ordenanza, orden administrativa, norma o reglamento. Inversiones Asinara dará aviso, a la brevedad, de cualquier reclamación, demanda o procedimiento, y tendrá derecho a asumir la defensa respecto de los mismos.

§11. PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales, que el Usuario proporciona por medio del Formulario de Registro, se integrarán en un fichero de datos personales del que es responsable Inversiones Asinara, cuya dirección se encuentra en el encabezamiento del presente instrumento. Para mayor información, se recomienda al Usuario dar lectura a las Políticas de Privacidad que mantiene Inversiones Asinara.

§12. NOTIFICACIONES

  1. Inversiones Asinara podrá realizar las notificaciones que sean necesarias a través de una notificación general en la Plataforma, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el usuario o mediante correo ordinario a la dirección facilitada por el Usuario en el Formulario de Registro. Es responsabilidad del Usuario hacer que las vías de comunicación señaladas por él se encuentren disponibles para la realización de notificaciones. Inversiones Asinara puede utilizar cualquiera de las vías mencionadas para practicar una notificación al Usuario, la cual se reputará realizada luego de que es enviada desde Inversiones Asinara.
  2. El usuario podrá notificar a Inversiones Asinara mediante el envío de un correo electrónico a la dirección contacto@boosmap.com

§13. CESIÓN DE DERECHOS

El Usuario no podrá ceder sus derechos y obligaciones que emanen de los presentes Términos y Condiciones de uso y del contrato de prestación de servicios remunerado entre él y el Repartidor, sin previo consentimiento escrito de Inversiones Asinara. El usuario reconoce y acepta que Inversiones Asinara podrá ceder los presentes Términos y Condiciones de uso a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo de sociedades, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio, sea cuales fueren los títulos.

§14. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA

  1. Estos Términos y Condiciones de uso, como la relación entre el Usuario e Inversiones Asinara, se regirán e interpretarán de acuerdo a las leyes de la República de Chile.
  2. Estos Términos de Uso y las Políticas de Privacidad constituyen el acuerdo completo entre el Usuario e Inversiones Asinara con respecto al uso de la Plataforma, y sustituyen todas las comunicaciones y/o propuestas previas o simultáneas entre el Usuario e Inversiones Asinara con respecto a la Plataforma.
  3. Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la Plataforma, interpretación, duración, validez o ejecución de este contrato o cualquier otro motivo será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo. Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro arbitrador en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fallo, de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago. En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno, salvo el recurso de apelación respecto de la sentencia definitiva, el que será conocido por un tribunal arbitral de segunda instancia del mismo carácter. Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe el tribunal arbitral de segunda instancia, integrado por tres miembros del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago. En contra de las resoluciones del tribunal de segunda instancia no procederá recurso alguno. El tribunal de primera instancia, como asimismo el de segunda, quedan especialmente facultados para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.