Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes sobre Boosmap

Boosmap es un servicio de on-demand delivery que facilita y permite a las personas solicitar productos de distintos comercios de la ciudad mediante la asignación de un repartidor independiente disponible para que se encargue de realizar la gestión de compra por el consumidor.

Primero debes ingresar a www.boosmap.com o descargar nuestras aplicaciones para móviles iOS y Android, crear tu cuenta y así poder acceder a los comercios que tenemos disponibles. Selecciona los productos del comercio en el cual quieres que te realicen la compra y una vez finalizado este proceso se asignará al repartidor más cercano al comercio seleccionado para que gestione la compra y te la lleven lo antes posible a la dirección seleccionada.

Actualmente estamos disponibles en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y La Reina en Santiago de Chile. Estamos trabajando para expandir nuestro servicio a otras zonas.

El costo por delivery se calcula de la siguiente forma:

Tramo de Compra
Envío
$ 0 - $ 19.999
$ 2.900
$ 20.000 - $ 39.999
$ 2.400
$ 40.000 - $ 59.999
$ 1.900
Sobre $ 60.000
$ 0

*Valores de envio en base a despachos hasta 8 kilómetros entre la sucursal del comercio solicitado y la dirección de entrega, despachos superiores a esa distancia, tendrán un costo adicional de $500 cada 2 kilómetros.

La distancia se calcula entre la dirección de envío y la sucursal del comercio solicitado.

**Valores del costo de envio sujeto a categoría y comercio.

Boosmap tiene el siguiente horario de servicio:

  • Lunes a Jueves: de 09:00 a 22:00.
  • Viernes: de 09:00 a 22:30.
  • Sábado: de 09:30 a 22:30.
  • Domingo: de 09:30 a 22:00.

Cabe destacar que durante nuestro servicio no todos los comercios estén siempre disponibles, ya que cada comercio tiene sus propios horarios de apertura y cierre.

Esperamos ampliar nuestros horarios para brindar un servicio 24/7.

Tenemos disponibles para ti cientos de productos en las siguientes categorías:

  • Chocolatería, flores y regalos.
  • Comida rápida.
  • Tiendas de conveniencia.
  • Restaurantes de lujo.
  • Restaurantes.
  • Comida preparada y congelados.
  • Desayunos y cafeterías.
  • Alimento para mascota.
  • Salud y belleza.
  • Licorerias.

Los comercios asociados mantienen los precios igual al de las tiendas, a diferencia de los demás comercios que sus productos tienen un recargo en los precios de un 30%.

En algunos comercios tenemos bebidas alcohólicas en exhibición que pueden solicitar.

Los cigarrillos no los tenemos en exhibición, pero en el caso que requieras solicitarlos te puedes comunicar directamente con el repartidor asignado para que los agregue a tu pedido si solicitaste productos en algún comercio en el cual sabes que los venden. La entrega de estos productos requiere una identificación por parte de la persona que los reciba.

Los repartos son realizados por nuestros boosters (repartidores independientes). Cada booster ha pasado por un proceso de selección para poder trabajar de forma independiente y no son empleados de Boosmap. Nosotros les facilitamos las condiciones para que puedan realizar su trabajo correctamente y brindarles así a los consumidores la mejor experiencia posible en cuanto a la rapidez de tiempo y calidad en la entrega.

Actualmente los boosters seleccionados están repartiendo en auto y moto.

Esperamos pronto sumar a repartidores que cuenten con bicicletas.

No, solamente se puede seleccionar productos de un comercio en cada pedido para garantizar la rapidez en la entrega y a su vez que los productos lleguen en las mejores condiciones posibles.

Si quieres solicitar productos de más de un comercio, te recomendamos realizar el primer pedido a un comercio y luego realizar otro pedido que será asignado a otro repartidor independiente.

No se puede solicitar un repartidor específico. Nuestro modelo actualmente identifica al repartidor independiente disponible más cercano al comercio solicitado para que luego este tenga la opción de aceptar/rechazar el pedido, y pueda realizar la compra lo antes posible.

En el caso que el primer repartidor rechace el pedido, se identificara al repartidor que lo sigue en cercanía para tomar ese pedido.

Sí, puedes contactar al repartidor (booster) para solicitar que agregue algún producto o para realizar alguna modificación.

Estas acciones sólo están permitidas antes de que el booster haya realizado la compra.

Sí, pero debes comunicarte directamente con tu booster para que este nos informe a nosotros sobre el cambio de dirección.

Ten en consideración que un cambio de dirección puede tener cobros adicionales por reparto, y que puede realizarse sólo si la nueva dirección se encuentra en las comunas donde está disponible nuestro servicio.

Sí, puedes realizar estos cambios contactándote directamente con el booster, y previo a que este haya realizado la compra.

La información de contacto del booster la podrás encontrar en el detalle del pedido.

No, todas las solicitudes para agregar productos se hacen en forma directa con el booster.

Se sugiere dejar un 10% sobre el monto total de la compra en productos.

Es importante recordar que no es el comercio quien está realizando el delivery de los productos, sino que es un repartidor independiente (un booster) quien realiza la gestión por el consumidor. La propina es una parte importante de su ingreso.

El monto de la propina es 100% del booster.

Sí, se puede dejar en efectivo, pero recomendamos que la propina se deje mediante el pago inicial.

Nuestro servicio invita a que no se maneje dinero en las transacciones entre consumidor y repartidor, y simplemente el repartidor realice la entrega de los productos de forma directa al consumidor.

Para que una persona pueda unirse a nuestra comunidad de boosters solicitamos en primer lugar que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Tener su propio medio de transporte.
  • Tener licencia de conducir vigente.
  • Ser mayores de 18 años.
  • Tener un smartphone que cumpla los estándares exigidos.
  • Motivación y flexibilidad para trabajar de forma independiente.
Estos requisitos, junto con los resultados de las capacitaciones que realizamos determinan quienes pueden ser parte de nuestro equipo.

Esperamos que no se genere ninguna situación problemática entre el consumidor y el booster, pero si ese es el caso, te pedimos enviar un correo a contacto@boosmap.com para que podamos revisar el caso en detalle y encontrar una solución.

El booster se comunicará directamente con el consumidor para ofrecerle alguna alternativa y decidir si agregar otro producto o simplemente removerlo.

En el caso de no lograr contactarse con el consumidor, el producto será removido y luego el diferencial de dinero quedará abonado como saldo en su cuenta para una próxima compra.

Si no encuentras algún comercio que te gusta en nuestras categorías disponibles, te invitamos a escribirnos a contacto@boosmap.com.

¡Todas las sugerencias de comercios son bienvenidas!

Para productos perecibles no entregamos la opción de devolución.

Si es un producto no perecible, te invitamos a escribirnos a contacto@boosmap.com para buscar alguna solución a la devolución.

El booster esperará un máximo de 15 minutos afuera del domicilio para entregar los productos.

En el caso que tu pedido tengo productos perecibles, lamentablemente vas a perder la compra realizada.

En el caso de un pedido con productos no perecibles, vamos a coordinar nosotros directamente con el booster para guardar el pedido hasta un máximo de 7 días.

Si en este periodo de tiempo no has coordinado el retiro del producto a través de contacto@boosmap.com, el producto se da por perdido. Debes venir a retirarlo en forma personal donde lo tendremos almacenado.

Podrás pagar con tarjetas de crédito o débito mediante las siguientes opciones:

Opción 1: ¡Tus compras con un solo click! Almacena tu tarjeta de crédito una sola vez en nuestro sistema y realiza tu compra de forma segura y cómoda.

Opción 2: Carga saldo con tarjetas de débito o crédito y el monto solicitado quedará disponible de inmediato.

¿Tienes alguna pregunta que no ha sido respondida? Por favor, escríbenos a contacto@boosmap.com o a través de nuestras Redes Sociales.

Estamos disponibles para responder tus dudas adicionales.